ESPERAMOS PODER CONTAR CON SU APOYO EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS EN CASA QUE SON EL COMPLEMENTO IDEAL PARA SEGUIR EN CONTACTO DURANTE LA SEMANA CON LA ASIGNATURA PUES COMO ESTEDES SABEN SOLO TENEMOS 50 MINUTOS DE CLASE A LA SEMANA CON LOS ALUMNOS Y ES POCO TIEMPO PARA UN RESULTADO TANGIBLE.
ESPERO LES SIRVA ESTE INSTRUMENTO DIGITAL PARA DESPEJAR TODAS SUS DUDAS Y ESTAR EN COMUNICACIÓN VIA CORREO ELECTRONICO.
rulosbom@hotmail.com
GRACIAS! ATTE: PROF. RAUL AYALA.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO
ESTA ES NUESTRA PRIMERA CLASE, APUNTAMOS EL MATERIAL PARA ESTE CICLO ESCOLAR:
- CUADERNO PROFESIONAL DE RAYA FORRADO DE AZÚL CLARO
- CUADERNO PROFESIONAL PAUTADO DE 50 HOJAS FORRADO DE AZÚL
- FLAUTA DULCE O BARROCA
- LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
HICIMOS
UN DIAGRAMA QUE DEBE PASARSE EN LIMPIO AL CUADERNO NUEVO Y LA TAREA ES
REALIZAR LAS PORTADAS EN AMBOS CUADERNOS, ADEMAS DE REALIZAR UNA PLANA
DE LA NUMERACIÓN DE LAS LINEAS Y LOS ESPACIOS DEL PENTAGRAMA
TAMBIEN DEBEN REALIZAR UNA PLANA DE CLAVE DE SOL EN SEGUNDA LINEA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE
REVISAMOS LA PLANA DE LINEAS Y ESPACIOS Y MUY POCOS ALUMNOS LA REALIZARON, ALGUNOS LA REALIZARON MAL, ASI QUE SE QUEDA PARA ESTA SEMANA.
TRABAJAMOS NUEVAMENTE LA CLAVE DE SOL,
EN SEGUNDA LINEA Y ESCRIBIMOS LA CLAVE DE SOL, SU NOTA Y SU FORMA DE TOCAR EN LA FLAUTA.
TAREA: RELIZAR LAS PLANAS ANTERIORES MAS LAS DE NOTA SOL Y NOTA LA:
NOTESE QUE SOL SE ESCRIBE EN LA LINEA Y LA EN EL ESPACIO.
REVISAR LAS PAGINAS 12 Y 13 DEL LIBRO.
REALIZAR UN COLLAGE DE MI ESPACIO FAVORITO EN EL CUADERNO DE RAYA UTILIZANDO RECORTE DE PERIÓDICOS, REVISTAS, FOLLETOS, FOTOS, ETC.
SEMANA DEL 10 DE SEPTIEMBRE
REVISIÓN DE LA TAREA
ES MUY PREOCUPANTE QUE MUCHOS ALUMNOS NO ESTAN ENTREGANDO LA TAREA, ES IMPORTANTE HACER ENFASIS EN LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN LAS TAREAS, ADEMAS DE LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA.
TEMA DE LA SEMANA
PAGINAS 14 Y 15
LOS GÉNEROS DE LA DANZA
LA TAREA ES COMPRAR UNA MONOGRAFIA DE LAS DANZAS O 10 RECORTES DE REVISTAS O PERIODICOS CLASIFICARLOS EN EL CUADERNO DE RAYA TOMANDO EN CUENTA LOS CINCO GÉNEROS DEL LIBRO.
EN LA PARTE MUSICAL APUNTAMOS LA CANCIÓN "EL NIÑO DEL TAMBOR"
NOTAS EN LA FLAUTA:
SOL, LA, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
SOL, SOL LA, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
LA, SI, DO6, RE6, RE6, RE6, MI6, RE6, DO6, SI, LA
LA, SI, DO6, RE6, RE6, RE6, MI6, FA6, MI6, RE6, DO6,
MI6, RE6, DO6, SI
RE6, DO6, SI, LA,
SOL, LA, SI, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
LA, SOL, LA, SOL
LAS NOTAS DE LA HILERA SUPERIOR PERTENECEN AL ÍNDICE 5
LAS DE LA SEGUNDA FILA O DE LA INFERIOR SON EL INDICE 6
ESCUCHA EL RITMO EN EL VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=mzcbVu9u1l4
SEMANA DEL 17 DE SEPTIEMBRE
REVISIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS DANZAS, MUY POCOS ALUMNOS ENTREGARON LA TAREA, LOS QUE LA ENTREGARON, NO CLASIFICARON LAS IMAGENES DE ACUERDO A LOS CINCO GENEROS QUE INDICA EL LIBRO
EJEMPLO:
DANZAS AUTÓCTONAS; PONER UNA O VARIAS IMAGENES.
ASI DEBE CLASIFICARSE A LOS CUATRO GENEROS RESTANTES
TEMA: LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL MONTAJE ESCENICO.
APUNTE RESUMEN DE LAS PAGINAS 16 Y 17
TAREA: ILUSTRAR EL APUNTE
SEMANA DEL 22 AL 26 SEPTIEMBRE
SE REVISO LA TAREA: MUCHOS ALUMNOS ESTÁN EL RIESGO DE REPROBAR EL PRIMER BLOQUE POR FALTA DE TAREAS, QUE ES EL ÚNICO INSTRUMENTO CON EL QUE SE CUENTA PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE DE LOS TEMAS, POR LO QUE LA PROXIMA CLASE SERA LA ÚLTIMA QUE REVISO TAREAS DEL BLOQUE I, LOS ALUMNOS QUE NO ENTREGARON NI UNA SOLA TAREA, AUTOMATICAMENTE ESTAN REPROBADOS.
EL TEMA DE ESTA SEMANA ES LA SIMBOLOGÍA DE LA DURACIÓN.
HICIMOS EL APUNTE Y SE EXPLICO SOBRE TODO EL VALOR DE NEGRA.
LOS SONIDOS SE AGRUPAN EN COMPASES, AQUI ALGUNOS EJEMPLOS:
TAREA: ESCRIBE UN EJERCICIO DE 10 COMPASES DE 4/4
SEMANA DEL 1 DE OCTUBRE
TEMA: "EL NIÑO DEL TAMBOR"
ESCRIBIMOS LA LETRA, SI NO SE TIENE COMPLETA FAVOR DE IMPRIMIR Y PEGAR O ESCRIBIR COMPLETA.
EVALUCIÓN DE LA VOZ, PRIMERA SELECCIÓN.
TAREA: IMPRIME LA LETRA
SEMANA DEL 8 DE OCTUBRE
LECCIÓN 6
VIAJE A MI INTERIOR
EJERCICIOS DE ACTUACIÓN
REVISIÓN DE LA TAREA.
ENSAYO EN LA FLAUTA, NOTAS Y VOZ.
EVALUACIONES.
SEMANA DEL 15 DE OCTUBRE
CUESTIONARIO DEL BLOQUE I
TAREA. CONTESTAR EL CUESTIONARIO
UN LISTADO DE 20 CONSTRUCCIONES Y SU USO/FUNCIÓN.
SEMANA DEL 12 DE NOVIEMBRE
EN LAS SEMANAS ANTERIORES EVALUAMOS EL BLOQUE 1 Y YA INICIAMOS EL TRABAJO DEL BLOQUE 2
REVISAMOS LA LECCION DE ARQUITECTURA, EL USO DE LAS CONSTRUCCIONES, LA TAREA QUE SE REVISÓ FUE EL CROQUIS DE EL TRAYECTO DE MI CADA A LA ESCUELA Y OTRA TAREA ES EL LISTADO DE CONSTRUCCIONES Y SU USO.
REVISAMOS TAMBIEN LA LETRA DE LA CANCIÓN LAS CAMPAÑAS NAVIDEÑAS.
SEGUIMOS TRABAJANDO MUCHO CON LA FLAUTA EN EL TEMA EL NIÑO DEL TAMBOR PUES MUY POCOS ALUMNOS HAN ESTUDIADO SU CANCIÓN Y POCOS LA TOCAN COMPLETA, EL PROYECTO ES QUE 5 Y 6 GRADO TOQUEN LA FLAUTA EN EL FESTIVAL, POR LO CUAL LES PIDO SU APOYO PARA QUE REPASEN CON SU FLAUTA HASTA QUE QUEDE COMPLETA.
SEMANA DEL 19 DE NOVIEMBRE
REVISAMOS EN CLASE LA LECCIÓN DANZARÉ COMO EN EL CINE, SE EMPEZARÁ A MONTAR LA COREOGRAFÍA DEL TEMA CAMPANAS NAVIDEÑAS.
ENSAYO CON LA FLAUTA Y LAS CANCIONES CANTADAS.
SEMANA DEL 26 DE NOVIEMBRE
EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS QUE SI PRACTICARON LA CANCIÓN, LA MAYORIA SOLO SE APRENDIÓ LA PRIMERA PARTE, SOLO LOS ALUMNOS QUE LA TENGAN COMPLETA PARTICIPARÁN EL DIA DEL EVENTO.
LES SIGO SOLICITANDO EL APOYO PARA QUE MEMORICEN LAS LETRAS, SOBRE TODO EL NIÑO DEL TAMBOR, SE EVALUÓ EN CLASE Y AUN NO SE LA HAN APRENDIDO BIEN.
SE EVALUÓ AFINACIÓN Y LETRA.
SE INICIÓ LA COREOGRAFÍA DE CAMPANAS NAVIDEÑAS.
TAREA: PRACTICAR FLAUTA Y MEMORIZAR CANCIONES
SEMANA DEL 7 DE ENERO
ESTAMOS INICIANDO EL BLOQUE 3, ASI QUE INICIAMOS CON LA PORTADA EN AMBOS CUADERNOS, LA PRIMERA LECCIÓN DEL LIBRO SE REFIERE A LA ARQUITECTURA, REVISAMOS LA LECCIÓN EN CLASE Y EL PRODUCTO A ENTREGAR DE LA LECCIÓN DE ARTES VISUALES DEL BLOQUE 3 ES UNA MAQUETA DEL CROQUIS QUE SE REALIZO EN LA LECCIÓN 7 LA PAGINA 28 DEL LIBRO, EL TRAYECTO DE MI CASA A LA ESCUELA, DONDE EL ALUMNO CONCRETE LAS CONSTRUCCIONES Y LOS USOS Y FUNCIONES DE LAS MISMAS.
FECHA DE ENTREGA DE LA MAQUETA: 21 DE ENERO
REPASAMOS LA CACIÓN FELLING EN LA FLAUTA
AQUI LAS NOTAS
A
SI, MI,
MI, FA#,SOL, MI, SI, MI,
MI, FA# SOL, MI, SI, LA,
FA# SOL, LA SOL, SI______ SI______
B
MI6, MI6,
MI6, RE6, DO6, SI, DO6, RE6, RE6,
RE6, DO6, SI, LA SI, DO6, DO6,
DO65, SI, LA SOL, LA, SI_____ SI______
B"
MI6, MI6,
MI6, RE6, DO6, SI, DO6, RE6, RE6,
RE6, DO6, SI, LA SI, DO6,RE6, DO6, SI, DO6, DO6,
DO65, SI, LA SOL, LA, SI_____ SI______
LE ANEXO EL ENLACE DE LA CANCIÓN PARA QUE LA ´PUEDAN ESCUCHARE Y ENSAYAR CON SUS HIJOS, ADEMAS DE LA IMAGEN DE DONDE PUEDEN REVISAR LA POSICIÓN DE LAS MANOS EN LA FLAUTA DE CUALQUIER NOTA, ESPERO SEA DE AYUDA.https://www.youtube.com/watch?v=yZmtrJPxF_o
SEMANA DEL 14 DE ENERO
SE REALIZÓ EL RESUMEN DEL TEMA DE ARTES VISUALES: ARQUITECTURA EN CLASE.
SE RETOMA EL TEMA DE LAS ARTES VISUALES Y SU RELACIÓN CON LA DANZA, CONCRETAMENTE LA ESCENOGRAFÍA.
LA TAREA ES ILUSTRAR LOS DOS APUNTES CON RECORTES ALUSIVOS AL TEMA.
REVISAMOS LA CANCIÓN DEL HIMNO A LA ALEGRÍA.
AQUI LAS NOTAS MUSICALES Y LA LETRA
SI, DO6, RE6, RE6, DO6, SI, LA SOL, SOL, LA, SI, SI, LA,
SI, DO6, RE6, RE6, DO6, SI, LA SOL, SOL, LA, SI, LA, SOL,
LA, SI, SOL,
LA, SI, DO6, SI, SOL,
LA, SI, DO6, SI, LA, SOL, LA, RE,
SI, DO6, RE6, RE6, DO6, SI, LA SOL, SOL, LA, SI, LA, SOL,
SEMANA DEL 19 DE ENERO
EN ESTA LECCIÓN REVISAMOS LA LECCIÓN DE LA PAGINA 50
EL TEMA DEL COMPÁS ES AMPLIO Y SE REVISA EN VARIAS LECCIONES DE EL PROGRAMA DE QUINTO GRADO, EN ESTA OCASIÓN SOLO DEBEN ACOMODAR EL VALOR DE LAS NOTAS DENTRO DE CADA COMPÁS CON SU EQUIVALENCIA.
CADA FRACCIÓN DETERMINA LA CANTIDAD DE CUARTOS QUE CABEN DENTRO DEL COMPÁS, EL NUMERADOR DICE CUANTOS TIEMPOS CABEN Y EL DENOMINADOR DICE CUANTO VALE CADA UNO DE ESOS TIEMPOS.
EJEMPLO: 2/4 ES IGUAL A DOS NEGRAS O DOS PESOS
LAS MONEDAS SON
REDONDA O UNIDAD: 4 PESOS
BLANCA O MITAD: 2 PESOS
NEGRA O CUARTO: 1 PESO
CORCHEA U OCTAVO: .50 CENTAVOS
SEMICORCHEA O DIECISEISAVO: .25 CENTAVOS
SOLO DEBEN ACOMODAR LAS MONEDAS EN LOS COMPASES DE 2/4, 3/4 O 4/4
FAVOR DE REVISAR ESTE TEMA:
LO VEREMOS EL PRÓXIMO MIERCOLES
SEMANA DEL 2 DE FEBRERO
CANCIÓN EL AMOR ES TRISTE:
MI6, RE6, DO6, SI, LA SOL
LA, DO6, SI, DO6
LA, SOL, LA, SOL, MI,
MI6, RE6, DO6, SI, LA SOL,
LA, DO6, SI, DO6,
LA, SOL#, FA#, SOL#,LA
DO#6, RE6, MI6,
DO#6, LA, LA, FA#6, MI6
DO#6, MI6, SI
DO#6, RE6, RE6.
SI, SOL#, LA
AQUI ESTÁ EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=d8YgsH7BDqg
CANCIÓN TITANIC
INTRO: SOL, LA, LA, SI, SI, DO6, SI, LA SOL, LA RE6, RE6, DO6, SI, SOL, MI, RE
SOL, LA, LA, SI, SI, DO6, SI, LA SOL, LA, RE6, RE6, DO6, RE6, MI6, RE6, LA, SI, LA
A
SOL, SOL, SOL, SOL, FA#, SOL,
SOL, FA#, SOL,
LA, SI, LA,
SOL, SOL, SOL, SOL, FA#, SOL,
LA, RE
B
SOL, LA, RE, RE6, DO6, SI, LA,
SI, DO6, SI, LA, SOL, FA# SOL,
FA#, MI, RE
B"
SOL, LA, RE, RE6, DO6, SI, LA
SI, DO6, SI, LA, SOL, FA# SOL
SOL, FA#, SOL,
LA, SI, LA, SOL
REVISAMOS LA LECCIÓN 14 PIDELE AL TIEMPO QUE VUELVA, PAGINAS 54, PUEDE VARIAR EL NUMERO DE PAGINAS PUES YO USO EL LIBRO EN LINEA.
HICIMOS UNA PEQUEÑA NARRACIÓN COMO EJEMPLO DE COMO USAR EL TIEMPO PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN UN GUIÓN TEATRAL, EL CUAL SE PUEDE MODIFICAR SEGUN LAS NECESIDADES DEL AUTOR, TOMANDO EN CUENTA LAS CUATRO PARTES MAS IMPORTANTES QUE SON; INICIO, DESARROLLO, NUDO Y DESENLACE.
LA TAREA ES RESOLVER LA LECCIÓN EN EL LIBRO Y ESCRIBIR UNA NARRACIÓN PERSONAL, ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN SOBRE EXPERIENCIAS PASADAS, DE LA ACTUALIDAD Y SUEÑOS DEL FUTURO.
REVISIÓN DE LA TAREA. REALIZAMOS UNA REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL NUDO COMO PUNTO DE PARTIDA PARA REALIZAR UNA OBRA TEATRAL, SE ESCRIBIERON ALGUNOS EJEMPLOS DE NUDO Y COMO CONSTRUIR LOS ELEMENTOS PREVIOS QUE DETERMINARON LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA, (INICIO Y DESARROLLO)
EJEMPLO: NUDO O PROBLEMA: DROGADICCIÓN
¿QUE FACTORES HICIERON QUE EL PERSONAJE QUEDARA ATRAPADO EN LA ADICCIÓN?
¿COMO TERMINA O SE SOLUCIONA EL PROBLEMA?
DE ESTA PREGUNTA SE PUEDE CONSTRUIR EL DESENLACE.
TAREA: ESCRIBIR LOS DIÁLOGOS O PARLAMENTOS DE LOS PERSONAJES QUE SE ESCRIBIERON EN CLASE.
SEMANA DEL 23 DE FEBRERO
PORTADA DEL BLOQUE IV
APUNTE SOBRE LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA
TAREA: EN EQUIPOS PLANIFICAR UNA INSTALACIÓN ARTÍSTICA
SEMANA DEL 2 DE MARZO
POCOS ALUMNOS TRAJERON SUS OBJETOS PARA MONTAR SU INSTALACIÓN, POR LO QUE REALIZAMOS UN DIBUJO Y MONTAMOS LA INSTALACIÓN CON DIBUJOS, PERO LAS ACTIVIDADES DE CASA SEGUIRAN CONTANDO PARA SU EVALUCIÓN, POR LO QUE INSISTO EN MOSTRAR MAS INTERÉS EN ESTOS DETALLES.
TAREA:
REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DE UNA DANZA AUTÓCTONA DE RUSIA, CHINA, GRECIA O LA INDIA
NOMBRE DE LA DANZA:
TEMA:
VESTUARIO:
MUSICA:
FELIZ REGRESO A CLASES
SEMANA DEL 13 DE ABRIL
ESTA SEMANA HUBO SUSPENSIÓN DE LABORES POR EL PARO QUE ORGANIZARON LOS PADRES DE FAMILIA EN RELACIÓN CON EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
SEMANA DEL 30 DE ABRIL
EVALUACIONES.
SE EVALUA LA FLAUTA Y UN DICTADO DE SONIDOS.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
INICIAMOS EL BLOQUE V, REALIZAR LAS PORTADAS
INICIAMOS CON EL TEMA DE EL MURALISMO.
RRALIZAMOS UN APUNTE BREVE SOBRE EL MOVIMIENTO MURALISTA Y SUS ORIGENES.
TAREA: INVESTIGAR LAS BIOGRAFÍAS DE JOSÉ CLEMENE OROZCO, DIEGO RIVERA Y DAVID ALFARO SIQUEIROS.
REALIZAR UN DIBUJO A MANERA DE MURAL.
SEMANA DEL 4 DE MAYO
TEMA: BAILES DE TODOS LOS TIEMPOS.
REALIZAMOS LA LECTURA Y UN APUNTE BREVE SOBRE LOS BAILES DE DISTINTAS ÉPOCAS.
TAREA INVESTIGAR LOS BAILES MÁS IMPORTANTES DE LA DÉCADA DE LOS 50S, 70S, 9OS Y ACTUALES.
APUNTAMOS LAS NOTAS DE LA CANCIÓN 21 GUNS DE GREEN DAY EN LA FLAUTA.
SEMANA DEL 11 DE MAYO
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA LECCIÓN 21, SOPA DE NOTAS, EJERCICIOS DE LECTURA Y ESCRITURSA MUSICAL.
TAREA: HACER UN EJERCICIO DE 2/4 CON 10 COMPASES, OTRO DE 3/4 CON 10 COMPASES Y UNO DE 4/4 CON 10 COMPASES TAMBIEN.
SEMANA DEL 18 DE MAYO
REALIZAMOS UN APUNTE CON LOS ELEMENTOS DE UNA OBRA TREATRAL
TAREA: ILUSTRAR EL APUNTE Y LLEVAR UNA OBRA TEATRAL IMPRESA.
Buenas tardes, maestro me puede decir que tarea hay del 19 al 23 de enero del 2015, gracias
ResponderEliminarYa que desde noviembre no hay publicada ninguna actividad ni tarea para la materia
ResponderEliminar