BIENVENIDOS A ESTA HERRAMIENTA PARA FACILITAR LA INFORMACIÓN DE LA CLASE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA A LOS PADRES DE FAMILIA.
ESPERAMOS PODER CONTAR CON SU APOYO EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS EN CASA QUE SON EL COMPLEMENTO IDEAL PARA SEGUIR EN CONTACTO DURANTE LA SEMANA CON LA ASIGNATURA PUES COMO USTEDES SABEN SOLO TENEMOS 50 MINUTOS DE CLASE A LA SEMANA CON LOS ALUMNOS Y ES POCO TIEMPO PARA UN RESULTADO TANGIBLE.
ESPERO LES SIRVA ESTE INSTRUMENTO DIGITAL PARA DESPEJAR TODAS SUS DUDAS Y ESTAR EN COMUNICACIÓN VIA CORREO ELECTRONICO.
rulosbom@hotmail.com
GRACIAS! ATTE: PROF. RAUL AYALA.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO
ESTA ES NUESTRA PRIMERA CLASE, APUNTAMOS EL MATERIAL PARA ESTE CICLO ESCOLAR:
- CUADERNO PROFESIONAL DE RAYA FORRADO DE AZÚL CLARO
- CUADERNO PROFESIONAL PAUTADO DE 50 HOJAS FORRADO DE AZÚL
- FLAUTA DULCE O BARROCA
- LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
HICIMOS
UN DIAGRAMA QUE DEBE PASARSE EN LIMPIO AL CUADERNO NUEVO Y LA TAREA ES
REALIZAR LAS PORTADAS EN AMBOS CUADERNOS, ADEMAS DE REALIZAR UNA PLANA
DE LA NUMERACIÓN DE LAS LINEAS Y LOS ESPACIOS DEL PENTAGRAMA
TAMBIEN DEBEN REALIZAR UNA PLANA DE CLAVE DE SOL EN SEGUNDA LINEA
SEMANA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE
REVISAMOS
LA PLANA DE LINEAS Y ESPACIOS Y MUY POCOS ALUMNOS LA REALIZARON,
ALGUNOS LA REALIZARON MAL, ASI QUE SE QUEDA PARA ESTA SEMANA.
TRABAJAMOS NUEVAMENTE LA CLAVE DE SOL,
EN SEGUNDA LINEA Y ESCRIBIMOS LA CLAVE DE SOL, LAS NOTAS EN EL ÍNDICE 5 Y EN EL ÍNDICE 6.
PRACTICAR LAS POSICIONES CON LA MANO IZQUIERDA ARRIBA.
TAREA: PAGINAS 12 Y 13 DEL LIBRO:
REALIZAR UNA OBRA CON LA TECNICA DEL PUNTILLISMO EN EL CUADERNO DE RAYA UTILIZANDO COMO REFERENCIA ALGUNA IMAGEN DE LA PAGINA 13
SEMANA DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE
PAGINAS 14 Y 15
RESUMEN
TAREA: BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE
- MOVIMIENTO
- ESPACIO
- RITMO
- ENERGIA
- COPLAS
- RIMAS
- DICHOS
EJEMPLOShttp://www.youtube.com/watch?v=UkAWfHRqYw4#
http://www.youtube.com/watch?v=fqGkCxNxej4
EN LA PARTE MUSICAL APUNTAMOS LA CANCIÓN "EL NIÑO DEL TAMBOR"
NOTAS EN LA FLAUTA:
SOL, LA, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
SOL, SOL LA, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
LA, SI, DO6, RE6, RE6, RE6, MI6, RE6, DO6, SI, LA
LA, SI, DO6, RE6, RE6, RE6, MI6, FA6, MI6, RE6, DO6,
MI6, RE6, DO6, SI
RE6, DO6, SI, LA,
SOL, LA, SI, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
LA, SOL, LA, SOL
LAS NOTAS DE LA HILERA SUPERIOR PERTENECEN AL ÍNDICE 5
LAS DE LA SEGUNDA FILA O DE LA INFERIOR SON EL INDICE 6
ESCUCHA EL RITMO EN EL VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=mzcbVu9u1l4
SEMANA DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE
SE REVISARON LAS TAREAS Y SE APUNTARON LAS CUALIDADES DEL SONIDO
TAREA
INVESTIGAR QUE ES:
MELODIA
ARMONIA
RITMO
SEMANA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE
LECCION 5 PAGINAS 21 A 25
SE REVISARON LAS CUATRO PARTES DEL GUIÓN TEATRAL.
EL LIBRO NOS INVITA A REALIZAR UN GUIÓN TEATRAL, A PARTIR DE LAS PREGUNTAS PLANTEADAS REALIZAR UN PROYECTO GRUPAL DE LA PROBLEMATICA A EXPONER.(NUDO), LA TAREA ES REDACTAR EN FUNCIÓN DEL NUDO, NUESTRO PRIMER PERSONAJE QUE SERA EL NARRADOR, NOS PONE EN SITUACIÓN, QUIENES SON LOS PERSONAJES, EL LUGAR, LA ÉPOCA.
EL NUDO ES DIFERENTE EN CADA GRUPO, POR LO QUE CADA ALUMNO DEBE CONTESTAR SU LIBRO EN FUNCIÓN CON EL NUDO ACORDADO.
SEMANA DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE
SE SIGUE ENSAYANDO EL TEMA DEL FESTIVAL DECEMBRINO.
SE RETOMÓ EL TEMA DE LA REDACCIÓN DEL GUIÓN TEATRAL
SE INICIO LA REDACCIÓN DE CADA PÉRSONAJE.
CADA GRUPO TIENE DISTINTA HISTORIA
LA TAREA ES CONTINUAR EL DESARROLLO DE LA HISTORIA.
ESCRIBE LOS DIALOGOS O PARLAMENTOS DE CADA PERSONAJE CREANDO UNA PERSONALIDAD PROPIA (ENOJÓN, TRANQUILO, FLOJO, ETC.)
SEMANA SIGUIENTE DE EVALUACIONES
SEMANA DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE
ENSAYO DEL TEMA PARA EL FESTIVAL DECEMBRINO.
EVALUACION.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE
EN ESTAS SEMANAS ANTERIORES NOS HEMOS DEDICADO A LOS ENSAYOS DE LAS CANCIONES DEL FESTIVAL, SE MONTO EL TEMA VEN A CANTAR PARA EL SEXTO GRADO, SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL NIÑO DEL TAMBOR Y EVALUANDO LA EJECUIÓN EN LA FLAUTA, PUES MUCHOS ALUMNOS AUN NO LA TOCAN COMPLETA.
SE REALIZÓ UNA ESCULTURA DE PAPEL CORRESPONDIENTE AL BLOQUE II, SI ALGUIEN NO HA ENTREGADO ESTE PROYECTO FAVOR DE ENVIARLO.
LA CALIFICACIÓN DEL BLOQUE II DEPENDE DE LA EJECUCIÓN Y CANTO DE LOS TEMAS DEL FESTIVAL PRINCIPALMENTE.
SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE
APUNTE EN CLASE DE LAS DANZAS COLECTIVAS.
ENSAYO DEL FESTIVAL
TAREA: ILUSTRAR CON RECORTES EL APUNTE.
IMPRIMIR Y PEGAR EL HIMNO NACIONAL MEXICANO Y UNA INVESTIGACIÓN DEL APARTO FONADOR.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE
APUNTE SOBRE LA FORMA CORRECTA DE RESPIRAR AL CANTAR, REVISIÓN DEL SIGNIFICADO DE LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL.
LA PRÓXIMA CLASE SE ASENTARÁN CALIFICACIONES, FAVOR DE REVISAR APUNTE Y TAREAS PENDIENTES,
SEMANA DEL 7 DE ENERO
COMENZAMOS EL BLOQUE III
PORTADA EN AMBOS CUADERNOS
REVISAMOS EL TEMA DE FIGURATIVO Y ABSTRACTO, APUNTAMOS AMBOS CONCEPTOS Y LA TAREA ES REALIZAR UN DIBUJO EN FIGURATIVO Y OTRO DEL MISMO TEMA EN ABSTRACTO.
ESTA SEMANA SOLO VIMOS A 6° A Y B
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ENERO
ESTE MISMO TEMA DE FIGUARTIVO Y ABSTRACTO CON 6° C
LOS GRUPOS DE A Y B NO ASISTIERON A CLASE (JUEGOS MAGISTERIALES) POR LO QUE QUEDA PENDIENTE ESTE PRODUCTO PARA LA SIGUIENTE CLASE.
SEMANA DEL 19 DE ENERO
REVISAMOS LA TAREA Y VIMOS ESTE TEMA QUE SE CANTARÁ EL PRÓXIMO JUEVES
LA TAREA ES IMPRIMIR LA LETRA Y APRENDERLA DE MEMORIA
SEMANA DEL 2 DE FEBRERO
CANCIÓN EL AMOR ES TRISTE
MI6, RE6, DO6, SI, LA SOL
LA, DO6, SI, DO6
LA, SOL, LA, SOL, MI,
MI6, RE6, DO6, SI, LA SOL,
LA, DO6, SI, DO6,
LA, SOL#, FA#, SOL#,LA
DO#6, RE6, MI6,
DO#6, LA, LA, FA#6, MI6
DO#6, MI6, SI
DO#6, RE6, RE6.
SI, SOL#, LA
AQUI ESTÁ EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=d8YgsH7BDqg
CANCIÓN TITANIC
INTRO: SOL, LA, LA, SI, SI, DO6, SI, LA SOL, LA RE6, RE6, DO6, SI, SOL, MI, RE
SOL, LA, LA, SI, SI, DO6, SI, LA SOL, LA, RE6, RE6, DO6, RE6, MI6, RE6, LA, SI, LA
A
SOL, SOL, SOL, SOL, FA#, SOL,
SOL, FA#, SOL,
LA, SI, LA,
SOL, SOL, SOL, SOL, FA#, SOL,
LA, RE
B
SOL, LA, RE, RE6, DO6, SI, LA,
SI, DO6, SI, LA, SOL, FA# SOL,
FA#, MI, RE
B"
SOL, LA, RE, RE6, DO6, SI, LA
SI, DO6, SI, LA, SOL, FA# SOL
SOL, FA#, SOL,
LA, SI, LA, SOLSEMANA DEL 9 DE FEBRERO
REVISAMOS LA LECCIÓN EL SECRETO ESTA EN LA CLAVE, DONDE SE TRABAJA LA UBICACION DE LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA, DEBE ESTAR CALIFICADO EN SU LIBRO, DEJAMOS ADEMAS UNAS NOTAS EN EL CUADERNO, SOLO DEBEN PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS.
EXAMEN DE FLAUTA
REVISAMOS EL TEMA DE LAS HERRAMIENTAS DEL ACTOR:
1.- EXPRESIÓN ORAL, LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LA EXCELENTE DICCIÓN.
2.- EXPRESIÓN CORPORAL: LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LAS POSTURAS, LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO, LA ENERGÍA DEL PERSONAJE.
3.- EXPRESIÓN FACIAL: COMUNICAR IDEAS Y EMOCIONES POR MEDIO DE LAS CARAS Y LOS GESTOS APOYANDO LA CREDIBILIDAD DEL PERSONAJE
TAREA: ESCRIBE UN PEQUEÑO GUIÓN DE UNA ESCENA DONDE PARTICIPEN TRES PERSONAJES, DOS DESEMPEADOS QUE BUSCAN TRABAJO Y UN EMPLEADOR QUE SOLO TIENE UNA VACANTE DEL PUESTO, SE ACTUARÁ EN LA SIGUIENTE CLASE.
SEMANA DEL 16 DE FEBRERO
SE REPRESENTARON LAS HISTORIAS QUE SE LLEVARON DE TAREA, SIRVE DE EJERCICIO DE ACTUACIÓN.
SE TRABAJÓ EL MINUET EN G MAJOR DE ANA MAGDALENA BACH PARA FLAUTA
TAREA IMPRIME LA PARTITURA
SEMANA DEL 23 DE FEBRERO
REVISIÓN DE LAS PARTITURAS, ENSAYO DE LA OBRA EN CLASE, SEGUIREMOS REPASANDO.
SEMANA DEL 2 DE MARZO
PORTADA DEL BLOQUE IV
PLANEACIÓN DE LA ESCULTURA:
1.-FIGURATIVO O ABSTRACTO:
2.- TEMA:
3.- TECNICA: (ADICIÓN O SUSTRACCIÓN)
4.- MATERIAL:
5.- NOMBRE DE LA ESCULTURA:
6.- DIBUJO O BOCETO:
TAREA: REALIZAR LA ESCULTURA.
SEMANA DEL 13 DE ABRIL
ESTA SEMANA SOLO TUVIMOS CLASE CON 6° C. EL DÍA VIERNES ME QUEDÉ CON EL GRUPO DE 2° A POR INDICACIONES DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR.
EN EL GRUPO DE 6° C REVISAMOS LAS MAÑANITAS
RE, RE, SOL,
SOL, FA#, SOL, LA,
FA#, SOL, LA, SI,
SOL, LA, SI, DO6,
DO6, DO6, SI,
LA, SOL, FA#, LA, SOL,
FA#, SOL, LA, SI, DO6, LA, SOL
SI., LA, SOL, FA#, SOL, LA SI, SOL
SI, LA, SOL, FA#, SOL, LA, SI,
SOL, SOL, DO6,
DO6, DO6, DO6, SI, SOL,
FA#, SOL, LA, SI, DO6, LA, SOL,
RE, SOL, FA#, SOL, SOL, FA#, SOL, SOL,
LA, SI, LA, SOL, FA#, SOL, LA, LA
RE, LA, SOL#, LA, LA, SOL#, LA, LA,
SI, DO6, SI, SI, LA, LA, LA, SOL, SOL,
SOL, FA#, MI, FA#, SOL, LA, LA,
LA, SI, DO6, SI, DO6, DO6, SI, DO6
SI,LA, SOL, FA#, SOL, LA, SI, SI,
SI, DO6, SI, SI, LA, LA, LA, SOL,
SI, LA, FA#, FA#, LA, FA#, SOL
RE, SOL.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
INICIAMOS EN BLOQUE V
PORTADA EN AMBOS CUADERNOS.
CANCIÓN EN LA FLAUTA LAS HOJAS MUERTAS
SEMANA DEL 4 DE MAYO
INICIAMOS CON LA LECCÍÓN 19 DE ARTES VISUALES.
LA LECCIÓN NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LO APRENDIDO HASTA EL MOMENTO SOBRE LA BIDIMENSIONALIDAD, LA TRIDIMENSIONALIDAD, LO FIGURATIVO Y LO ABSTRACTO, PODEMOS COMBINAR ALGUNOS ELEMENTOS DE ESTAS FORMAS DE EXPRESIÓN PARA ENCONTRAR UNA FACETA PERSONAL DE COMUNICACIÓN CON EL ESPECTADOR.
TAREA: ENTREGAR UNA PINTURA O ESCULTURA CON EL TEMA: LA DESPEDIDA DE EL CICLO PRIMARIA, EMOCIONES, IDEAS, SENSACIONES SOBRE LO QUE PUEDO DECIR DE MI MISMO AL RESPECTO.
SEMANA DEL 11 DE MAYO
REVISAMOS LA LECCIÓN 20 LA REGIÓN DESCONOCIDA
SE REVISA LA LECCIÓN EN CLASE.
ENSAYO DE LAS CANCIONES EN FLAUTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario