TERCER GRADO 2014 - 2015

BIENVENIDOS A ESTA HERRAMIENTA PARA FACILITAR LA INFORMACIÓN DE LA CLASE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA A LOS PADRES DE FAMILIA.

ESPERAMOS PODER CONTAR CON SU APOYO EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS EN CASA QUE SON EL COMPLEMENTO IDEAL PARA SEGUIR EN CONTACTO DURANTE LA SEMANA CON LA ASIGNATURA PUES COMO ESTEDES SABEN SOLO TENEMOS 50 MINUTOS DE CLASE A LA SEMANA CON LOS ALUMNOS Y ES POCO TIEMPO PARA UN RESULTADO TANGIBLE.

ESPERO LES SIRVA ESTE INSTRUMENTO DIGITAL PARA DESPEJAR TODAS SUS DUDAS Y ESTAR EN COMUNICACIÓN VIA CORREO ELECTRONICO.

rulosbom@hotmail.com

GRACIAS! ATTE: PROF. RAUL AYALA.


EL MATERIAL PARA ESTE CICLO ESCOLAR ES EL MISMO DE CICLO PASADO, SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CUADRO GRANDE POR LAS CARACTERISTICAS DE LOS EJERCICIOS, PUEDEN SEGUIR CON EL MISMO CUADERNO SI ESTA EN CONDICIONES PRESENTABLES.

CUADERNO PROFESIONAL DE CUADRO GRANDE FORRADO DE AZÚL CLARO.
CUADERNO PROFESIONAL PAUTADO DE 50 HOJAS.
FLAUTA BARROCA O DULCE.
LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

LA TAREA ES HACER LA PORTADA DEL BLOQUE I EN AMBOS CUADERNOS Y PASAR AL CUADERNO DE RAYA EL DIAGRAMA QUE REALIZAMOS EN CLASE.


SEMANA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

REALIZAMOS UNA UBICACIÓN ESPACIAL DEL PENTAGRAMA

NUMERACIÓN DE LAS LINEAS Y LOS ESPACIOS

REALIZAR UNA PLANA DE ESTA NUMERACIÓN



UNA PLANA DE CLAVE DE SOL EN SEGUNDA LINEA

REALIZAR LA PLANA DE LOS DIBUJOS DE LA FLAUTA EN LA NOTA SOL CON SU RESPECTIVA NOTA EN SEGUNDA LINEA.


TAREA PARA ESTA CLASE: LLEVAR SU MATERIAL DE LA PÁGINA 12 Y 13

EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA DIBUJAR UN CIRCULO LO MAS GRANDE POSIBLE Y DIVIDIRLO EN 6 PARTES IGUALES.
LLEVAR:
  • PINTURA VINILICA AMARILLA, ROJA Y AZÚL (COLORES PRIMARIOS)
  • DOS PINCELES (PODER DEJAR SECAR UNO Y USAR EL OTRO)
  • CINCO TAPARROSCAS (PARA MEZCLAR LOS COLORES)
  • PAPEL PERIÓDICO (PARA PONER EN LA SUPERFICIE Y NO MANCHAR)
  • TRAPO VIEJO (PARA LIMPIAR LOS PINCELES)
  • BATA O PLAYERA VIEJA QUE IMPIDA MANCHAR EL UNIFORME
REALIZAREMOS EL CIRCULO CROMATICO.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE

SE LLEVO ACABO LA ACTIVIDAD DEL CÍRCULO CROMATICO, LOS ALUMNOS QUE YA LO PINTARON SOLO DEBEN PEGARLO EN EL CUADERNO DE CUADRO, LOS QUE NO LLEVARON SU MATERIAL DEBEN REALIZARLO EN CASA.

SEMANA DEL 15 AL 19 DE SEPTIEMBRE

SE REVISÓ LA TAREA, LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS NO REALIZÓ SU CÍRCULO CROMATICO Y ALGUNOS NO LO RECORTARON Y PEGARON EN EL CUADERNO DE CUADRO.

SE ENLISTARON LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, CADA COLOR PRODUCE CIERTA SENSACIÓN DEPENDIENDO DE LA PERSONA, PERO SE FORMA GENERAL NOS PRODUCEN:




TAREA REALIZAR UN DIBUJO EN EL QUE REFLEJEN SU PERSONALIDAD, ESTADO DE ÁNIMO, IDEAS, SENTIMIENTOS, EMOCIONES UTILIZANDO EL SIGNIFICADO O SENSACIÓN DE LOS COLORES.

REALIZAER UNA PLANA DE CADA FLAUTA:



SEMANA DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE

SE TERMINÓ EL TEMA DE LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS CON ALGUNOS GRUPOS, SE REVISARÁN LOS CUADERNOS DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

SEMANA DEL 29 DE SEPTIEMBRE

SALIDA A CURSO, A VARIOS GRUPOS SE LE SUSPENDIO LA CLASE.

SEMANA DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE

SE REVISO LA LECCIÓN DE LA PAGINA 16

DEBEN LLEVAR RESUELTO EL LIBRO, DE LO CONTRARIO, HAY QUE APOYARLOS EN ESTA LECCIÓN, PUES ALGUNOS ALUMNOS NO LLEVARON SU LIBRO.

SE ESTA EVALUANDO EL CUADERNO, SI FALTAN TAREAS O TEMAS POR REALIZAR, FAVOR DE REVISARLO ANTES DE ASENTAR SU CALIFICACIÓN.

SE APUNTO LA CANCIÓN DEL NIÑO DEL TAMBOR, SI NO LA TERMINÓ, FAVOR DE RELIZARLO EN CASA, O IMPRIMIRLA Y PEGARLA.

LETRA:http://www.musica.com/letras.asp?letra=950799

GRACIAS!!!

 SEMANA DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE

REVISIÓN DE LA CORRECTA POSTURA DE LA FLAUTA

LAS PRIMERAS NOTAS Y LA CANCIÓN LA PEQUEÑA MARIAN

SI, LA , SOL, LA, SI, SI, SI
LA, LA , LA,
SI, SI, SI,
SI, LA, SOL, LA, SI, SI, SI,
LA, LA, SI, LA, SOL, LA, SOL,

EVALUACION DE VOZ/ENTONACIÓN

TAREA:

SE REALIZARÁ UN TAMBOR CON:

UNA LATA VACIA DE CHILES EXTRA GRANDE. ES IMPORTANTE EL TAMAÑO, PUES LO VAMOS A USAR EN EL FESTIVAL DECEMBRINO LOS GRADOS 3° Y CUARTO,POR LO QUE DEBEN SER LO MAS UNIFORMES POSIBLE.

LAVARLA Y QUITARLE TODO EL PAPEL.ABRIRLA POR AMBOS LADOS,

COLOCARLE PLÁSTICO TRANSPARENTE, CRISTAL EN AMBOS LADOS, PARCHE Y CONTRAPARCHE DEBEN SER DEL MISMO MATERIAL.
EL PLÁSTICO DEBE ESTAR LO MAS ESTIRADO POSIBLE.

SUJETARLO CON LIGAS Y/O CINTA ADHESIVA.

FORRARLO CON PAPEL TERCIOPELO NEGRO O TELA DE TERCIOPELO NEGRO.

SE PUEDE DECORAR CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

HACER SUS BAQUETAS (PALOS MEDIANOS DE MADERA) APROX 35-40 CM DE LARGO Y DE 1 CM DE GRUESO


AQUI DEJO ALGUNAS IDEAS QUE PUEDEN AYUDAR










ESTE TRABAJO SE ENTREGA COMO FECHA LIMITE EL 30 DE OCTUBRE, PERO SI LO ENTREGAN ANTES PODEMOS EMPEZAR A REVISAR EL RITMO  EN LOS ENSAYOS, CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN LES DEJO MI CORREO

rulosbom@hotmail.com

GRACIAS!!!

SEMANA DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE

EN LAS CLASES ANTERIORES REVISAMOS EL TEMA DEL NIÑO DEL TAMBOR Y TAMBIEN EL QUE VA A CANTAR EL 3ER GRADO. EL BURRITO SABANERO.

EL RITMO DEL TAMBOR AUN ESTA LENTO, LES PIDO SU APOYO PARA QUE REPASEN EL RITMO ASIGNADO. LA INDICACIÓN PRECISA ES QUE SE INICIA CON LA MANO DERECHA Y SE TERMINA CON LA MISMA MANO.

DEBEN LLEVAR EL RITMO ESCRITO EN SU CUADERNO.

SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE

ESTA CLASE SE VIO RECORTADA DE MANERA CONSIDERABLE DEBIDO A QUE ESTE DÍA SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL, POR LO QUE SOLO ENSAYAMOS LAS CANCIONES DEL FESTIVAL NAVIDEÑO Y SE LES REVISÓ SU COORDINACIÓN EN EL TAMBOR.

TAREA: HACER UNA PINTURA SOBRE EL SOPORTE ELEGIDO, MADERA, CARTÓN, VIDRIO, PLÁSTICO, ETC.

SEMANA DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE

REVISIÓN DE LA PINTURA.

SE REVISÓ LA PAGINA 44 CON EL TEMA DE LA TÉCNICA.

TAREA: HACER LA CÉDULA EN UN CARTÓN DE 10 CM X 15 CM DONDE TENGA LOS DATOS MÁS IMPORTANTES DE LA PINTURA

NOMBRE DEL AUTOR__________________

TITULO DE LA OBRA___________________

TÉCNICA______________________________

MEDIDAS DE LA OBRA____________________

FECHA DE ELABORACIÓN__________________

ENSAYO DE LAS CANCIONES, LES PIDO SU APOYO PARA QUE PRACTIQUEN EL RITMO EN SU CASA PUES YA NOS QUEDA POCO TIEMPO Y LES CUESTA MUCHO TRABAJO COORDINAR SUS MANOS, RECUERDEN QUE SON 5 GOLPES, DERECHA, IZQUIERDA DERECHA, IZQUIERDA Y SE TERMINA CON LA DERECHA, REPITE EXACTAME



SEMANA DEL  7 DE ENERO


ESTA SEMANA SOLO SE LE IMPARTIÓ CLASE A 3° A POR LAS FECHAS DE REGRESO A CLASE DE VACACIONES.

SOLO REVISAMOS LOS TEMAS QUE YA SE REVISARON EN EL BLOQUE II, P'INTURA.


SEMANA DEL  12 AL 16 DE ENERO

 SE HICIERON LOS DICTADOS DE LOS APUNTES QUE YA SE REVISARON EN EL BLOQUE II Y SE RETOMAN EN ESTE BLOQUE III, QUE ES LA PINTURA, QUE ES UN SOPORTE, QUE ES LA TECNICA Y QUE ES UNA CÉDULA.

LA TAREA ES HACER UN DIBUJO QUE REPRESENTE VOLÚMEN.



SEMANA DEL 19 DE ENERO

LAS CUALIDADES VISUALES

EN LAS ARTES VISUALES COMO EL DIBUJO, LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA FOTOGRAFÍA Y LA ARQUITECTURA PODEMOS DESCRIBIR A LOS OBJETOS CON LAS CUALIDADES VISUALES QUE SON:

TAMAÑO: CHICO, MEDIANO O GRANDE

FORMA: FIGURAS GEOMÉTRICAS O FORMAS BÁSICAS COMO PUNTOS Y LINEAS

COLOR: TODOS LOS COLORES Y TONOS, SI ES BRILLANTE O MATE

TEXTURA: LISO, SUAVE, DURO, ÁSPERO, RIGIDO, BLANDO, FLEXIBLE, RASPOSO, GRUESO, DELGADO, ETC.

EN LA CLASE DIBUJAMOS ALGUNOS OJETOS Y DEBEN TENER ESTAS CUATRO CUALIDADES
EJEMPLO:
TAMAÑO: GRANDE
FORMA: OCTAGONO
TEXTURA LISO Y DURO, DELGADO (MANECILLAS)
COLOR: CAFÉ, BLANCO Y NEGRO, BRILLANTE

TAREA:
DIBUJA Y DESCRIBE CINCO OBJETOS DE CASA

APUNTAMOS LA MITAD DE LA CANCIÓN

ESCUCHAR ESTA CANCIÓN, LA VAMOS A CANTAR EL DÍA JUEVES 29 DE ENERO EN LA CEREMONIA DE LA PAZ, OJALÁ SE PUEDAN APRENDER EL CORO

SOMOS AMOR, SOMOS EL MUNDO
SOMOS LA LUZ QUE ALUMBRA CON ARDOR
LO MAS OSCURO

LLENOS DE ESPERANZA
PODEMOS RESCATAR
LA FÉ QUE NOS PUEDE SALVAR
JUNTOS TU Y YO

AQUI PONGO EL ENLACE DE LA LETRA COMPLETA Y DEL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=CtT2w3C8qL0

http://www.goear.com/lyrics/56978/somos-el-mundo-artistas-varios-



SEMANA DEL 2 DE FEBRERO

LAS CUALIDADES DEL SONIDO

CADA SONIDO TIENE CUATRO CUALIDADES QUE SON:

1.- TIMBRE: ES LO QUE NOS INDICA QUE OBJETO, ANIMAL, PERSONA O INSTRUMENTO MUSICAL ESTA PRODUCIENDO EL SONIDO.

2.- DURACIÓN: ES LA CUALIDAD QUE PERMITE DIFERENCIAR ENTRE SONIDOS CORTOS Y LARGOS.

3.- INTENSIDAD: ES LA CUALIDAD QUE NOS DICE SI EL SONIDO ES FUERTE O SUAVE.

4.- ALTURA: POR MEDIO DE ESTA CUALIDAD PODEMOS DISTINGUIR ENTRE SONIDOS GRAVES Y AGUDOS

HICIMOS UN DICTADO DE DIEZ SONIDOS QUE DEBIA CLASIFICAR CON ESTAS CUALIDADES.

TAREA: RECORTA Y PEGA DIEZ IMÁGENES DE OBJETOS O ANIMALES QUE REPRESENTE SONIDOS Y CLASIFICAOS CON LAS CUALIDADES DEL SONIDO.

SEMANA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO

REVISIÓN DE LA TAREA

TEMA: LA MELODIA. ES LA SUCESIÓN O COMBINACIÓN DE SONIDOS (NOTAS MUSICALES) DE DISTINTA ALTURA (GRAVES Y AGUDOS) QUE ANIMADOS POR EL RITMO (CORTOS Y LARGOS) EXPRESAN UNA IDEA MUSICAL.

REDACTAMOS UNA PEQUEÑA HISTORIA EN LA QUE SE CONVIERTEN EN UN ANIMAL.

TAREA: ESCRIBE UNA HISTORIA EN LA QUE TE CONVIERTES EN UN ANIMAL, PUEDE SER UN INSECTO, UN AVE, REPTIL O LO QUE QUIERAS, SERVIRÁ COMO GUIÓN PARA ACTUARLO LA PRÓXIMA CLASE.

CUALQUIER DUDA REVISAR LA PÁGINA 53 DEL LIBRO

SEMANA DEL 16 DE FEBRERO

SE REVISARON LAS HISTORIAS EN CLASE, CADA NIÑO REPRESENTÓ SU NARRACIÓN Y SOLO LOS QUE TRAJERON SU TAREA PUDIERON REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, POR LO TANTO REITERO LA IMPORTANCIA DE LAS TAREAS PARA CONCRETAR EL APRENDIZAJE Y SEA PERCEPTIBLE EN LOS ALUMNOS.
 
APUNTE DE LAS NUEVE ZONAS DEL ESCENARIO.

 TAREA: REALIZAR EL TEATRO DE JUGUETES DE LA PÁGINA  55

SEMANA DEL  23 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO

REVISIÓN DE LOS TEATROS, NOS LLEVAMOS DOS CLASES POR LA ACTIVIDAD TAN IMPORTANTE.

TAREA: UNA CARTULINA BLANCA, COLORES, LAPIZ, GOMA, SACAPUNTAS.




SEMANA DEL 13 DE ABRIL

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 66, LLENO DE ENERGÍA.
ACTIVIDAD SOBRE LOS NIVELES DE ENERGIA DE LOS ACTORES Y LA EXPRESIÓN CORPORAL.
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO PAUTADO CON EL TEMA DEL PENTAGRAMA Y LA CLAVE DE SOL.

 

SEMANA  DEL 4 DE MAYO

INICIAMOS EL BLOQUE V

TEMA; EL PAISAJE

ES UNA REPRESENTACIÓN BIDIMENSIONAL DE ALGÚN LUGAR REAL O IMAGINARIO EN EL QUE EL ARTÍSTA PLASMA LO QUE LE RODEA, LO QUE CAPTA CON SU VISTA, PERO TIENE LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR. PUEDE SER UNA PINTURA, UN DIBUJO O UNA FOTOGRAFIA.

REALIZAMOS UN PAISAJE EN CLASE.

TAREA: REALIZAR UNA PINTURA CON ACUARELAS EN UN OCTAVO DE PAPEL CASCARÓN DE UN PAISAJE.

SEMANA DEL 11 DE MAYO

TEMA DANZA COLECTIVA
REALIZAMOS UN PEQUEÑO APUNTE DE LOS PRICIPALES CONCEPTOS DE LA DANZA.

  • DANZA COLECTIVA: ES UNA CREACIÓN HECHA POR VARIAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN SU REALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN.
  • SECUENCIA: ES LA UNIÓN DE VARIOS PASOS O MOVIMIENTOS.
  • COREOGRAFIA: ES UNA OBRA DE DANZA QUE TIENE UN TEMA, SECUENCIAS DE MOVIMIENTO Y SE PRESENTAN EN UN ÓRDEN DETERMINADO .
COMPLETAMOS EL APUNTE CON UN DIBUJO DE LA DANZA.

SEMANA DEL 25 DE MAYO


MAYO 26 CONCURSO DEL TEMA "YO SOY MEXIQUENSE". NO DARÉ CLASES.
SEGUIMOS EN EL TEMA DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS TEMAS EN LOS TRES GÉNEROS: ACADÉMICO, POPULAR Y TRADICIONAL.



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