SEXTO GRADO 2014 -2015




BIENVENIDOS A ESTA HERRAMIENTA PARA FACILITAR LA INFORMACIÓN DE LA CLASE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA A LOS PADRES DE FAMILIA.

ESPERAMOS PODER CONTAR CON SU APOYO EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS EN CASA QUE SON EL COMPLEMENTO IDEAL PARA SEGUIR EN CONTACTO DURANTE LA SEMANA CON LA ASIGNATURA PUES COMO USTEDES SABEN SOLO TENEMOS 50 MINUTOS DE CLASE A LA SEMANA CON LOS ALUMNOS Y ES POCO TIEMPO PARA UN RESULTADO TANGIBLE.

ESPERO LES SIRVA ESTE INSTRUMENTO DIGITAL PARA DESPEJAR TODAS SUS DUDAS Y ESTAR EN COMUNICACIÓN VIA CORREO ELECTRONICO.

rulosbom@hotmail.com

GRACIAS! ATTE: PROF. RAUL AYALA.



SEMANA DEL  25 AL 29 DE AGOSTO

ESTA ES NUESTRA PRIMERA CLASE, APUNTAMOS EL MATERIAL PARA ESTE CICLO ESCOLAR:
  • CUADERNO PROFESIONAL DE RAYA FORRADO DE AZÚL CLARO
  • CUADERNO PROFESIONAL PAUTADO DE 50 HOJAS FORRADO DE AZÚL
  • FLAUTA DULCE O BARROCA
  • LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL MATERIAL SE REVISARÁ TODAS LAS CLASES, SE OCUPE O NO SE OCUPE, PUES ES IMPORTANTE CREAR EL HÁBITO DE LLEVAR SU MATERIAL COMPLETO.

HICIMOS UN DIAGRAMA QUE DEBE PASARSE EN LIMPIO AL CUADERNO NUEVO Y LA TAREA ES REALIZAR LAS PORTADAS EN AMBOS CUADERNOS, ADEMAS DE REALIZAR UNA PLANA DE LA NUMERACIÓN DE LAS LINEAS Y LOS ESPACIOS DEL PENTAGRAMA

TAMBIEN DEBEN REALIZAR UNA PLANA DE CLAVE DE SOL EN SEGUNDA LINEA


SEMANA DEL  1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

REVISAMOS LA PLANA DE LINEAS Y ESPACIOS Y MUY POCOS ALUMNOS LA REALIZARON, ALGUNOS LA REALIZARON MAL, ASI QUE SE QUEDA PARA ESTA SEMANA.

TRABAJAMOS NUEVAMENTE LA CLAVE DE SOL,
 EN SEGUNDA LINEA Y ESCRIBIMOS LA CLAVE DE SOL, LAS NOTAS EN EL ÍNDICE 5 Y EN EL ÍNDICE 6.



PRACTICAR LAS POSICIONES CON LA MANO IZQUIERDA ARRIBA.


TAREA: PAGINAS 12 Y 13 DEL LIBRO:

REALIZAR UNA OBRA CON LA TECNICA DEL PUNTILLISMO EN EL CUADERNO DE RAYA UTILIZANDO COMO REFERENCIA ALGUNA IMAGEN DE LA PAGINA 13


SEMANA DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE


TEMA: LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA DANZA

PAGINAS 14 Y 15

RESUMEN

TAREA: BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE

  • MOVIMIENTO
  • ESPACIO
  • RITMO
  • ENERGIA
  • COPLAS
  • RIMAS 
  • DICHOS
ESCUCHAR EN YOUTUBE EJEMPLOS DE COPLAS, RIMAS ETC.

EJEMPLOShttp://www.youtube.com/watch?v=UkAWfHRqYw4#

http://www.youtube.com/watch?v=fqGkCxNxej4


EN LA PARTE MUSICAL APUNTAMOS  LA CANCIÓN "EL NIÑO DEL TAMBOR"

NOTAS EN LA FLAUTA:

SOL, LA, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
SOL, SOL LA, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
LA, SI, DO6, RE6, RE6, RE6, MI6, RE6, DO6, SI, LA
LA, SI, DO6, RE6, RE6, RE6, MI6, FA6, MI6, RE6, DO6,
MI6, RE6, DO6, SI
RE6, DO6, SI, LA,
SOL, LA, SI, SI, SI, SI, DO6, SI, DO6, SI
LA, SOL, LA, SOL


LAS NOTAS DE LA HILERA SUPERIOR PERTENECEN AL ÍNDICE 5
LAS DE LA SEGUNDA FILA O DE LA INFERIOR SON EL INDICE 6

ESCUCHA EL RITMO EN EL VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=mzcbVu9u1l4


SEMANA DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE

SE REVISARON LAS TAREAS Y SE APUNTARON LAS CUALIDADES DEL SONIDO

TAREA

INVESTIGAR QUE ES:

MELODIA
ARMONIA
RITMO


SEMANA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE

LECCION 5 PAGINAS 21 A 25

SE REVISARON LAS CUATRO PARTES DEL GUIÓN TEATRAL.

EL LIBRO NOS INVITA A REALIZAR UN GUIÓN TEATRAL, A PARTIR DE LAS PREGUNTAS  PLANTEADAS REALIZAR UN PROYECTO GRUPAL DE LA PROBLEMATICA A EXPONER.(NUDO), LA TAREA ES REDACTAR EN FUNCIÓN DEL NUDO, NUESTRO PRIMER PERSONAJE QUE SERA EL NARRADOR, NOS PONE EN SITUACIÓN, QUIENES SON LOS PERSONAJES, EL LUGAR, LA ÉPOCA.

EL NUDO ES DIFERENTE EN CADA GRUPO, POR LO QUE CADA ALUMNO DEBE CONTESTAR SU LIBRO EN FUNCIÓN CON EL NUDO ACORDADO.

SEMANA DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE

SE SIGUE ENSAYANDO EL TEMA DEL FESTIVAL DECEMBRINO.

SE RETOMÓ EL TEMA DE LA REDACCIÓN DEL GUIÓN TEATRAL

SE INICIO LA REDACCIÓN DE CADA PÉRSONAJE.

CADA GRUPO TIENE DISTINTA HISTORIA

LA TAREA ES CONTINUAR EL DESARROLLO DE LA HISTORIA. 

ESCRIBE LOS DIALOGOS O PARLAMENTOS DE CADA PERSONAJE CREANDO UNA PERSONALIDAD PROPIA (ENOJÓN, TRANQUILO, FLOJO, ETC.)

SEMANA SIGUIENTE DE EVALUACIONES

SEMANA DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE

ENSAYO DEL TEMA PARA EL FESTIVAL DECEMBRINO.

EVALUACION.


SEMANA DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE

EN ESTAS SEMANAS ANTERIORES NOS HEMOS DEDICADO A LOS ENSAYOS DE LAS CANCIONES DEL FESTIVAL, SE MONTO EL TEMA VEN A CANTAR PARA EL SEXTO GRADO, SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL NIÑO DEL TAMBOR Y EVALUANDO LA EJECUIÓN EN LA FLAUTA, PUES MUCHOS ALUMNOS AUN NO LA TOCAN COMPLETA. 
SE REALIZÓ UNA ESCULTURA DE PAPEL CORRESPONDIENTE AL BLOQUE II, SI ALGUIEN NO HA ENTREGADO ESTE PROYECTO FAVOR DE ENVIARLO.

LA CALIFICACIÓN DEL BLOQUE II DEPENDE DE LA EJECUCIÓN Y CANTO DE LOS TEMAS DEL FESTIVAL PRINCIPALMENTE.



SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE

APUNTE EN CLASE DE LAS DANZAS COLECTIVAS.

ENSAYO DEL FESTIVAL

TAREA: ILUSTRAR CON RECORTES EL APUNTE.
IMPRIMIR Y PEGAR EL HIMNO NACIONAL MEXICANO Y UNA INVESTIGACIÓN DEL APARTO FONADOR.

SEMANA DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE

APUNTE SOBRE LA FORMA CORRECTA DE RESPIRAR AL CANTAR, REVISIÓN DEL SIGNIFICADO DE LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL.

LA PRÓXIMA CLASE SE ASENTARÁN CALIFICACIONES, FAVOR DE REVISAR APUNTE Y TAREAS PENDIENTES,


SEMANA DEL 7 DE ENERO


COMENZAMOS EL BLOQUE III

PORTADA EN AMBOS CUADERNOS

REVISAMOS EL TEMA DE FIGURATIVO Y ABSTRACTO, APUNTAMOS AMBOS CONCEPTOS Y LA TAREA ES REALIZAR UN DIBUJO EN FIGURATIVO Y OTRO DEL MISMO TEMA EN ABSTRACTO.
ESTA SEMANA SOLO VIMOS A 6° A Y B

SEMANA DEL 12 AL 16 DE ENERO

ESTE MISMO TEMA DE FIGUARTIVO Y ABSTRACTO CON 6° C
LOS GRUPOS DE A Y B NO ASISTIERON A CLASE (JUEGOS MAGISTERIALES) POR LO QUE QUEDA PENDIENTE ESTE PRODUCTO PARA LA SIGUIENTE CLASE.



SEMANA DEL 19 DE ENERO

REVISAMOS LA TAREA Y VIMOS ESTE TEMA QUE SE CANTARÁ EL PRÓXIMO JUEVES

LA TAREA  ES IMPRIMIR LA LETRA Y APRENDERLA DE MEMORIA



SEMANA DEL 2 DE FEBRERO


CANCIÓN EL AMOR ES TRISTE


MI6, RE6, DO6, SI, LA SOL
LA, DO6, SI, DO6
LA, SOL, LA, SOL, MI,
MI6, RE6, DO6, SI, LA SOL,
LA, DO6, SI, DO6,
LA, SOL#, FA#, SOL#,LA

DO#6, RE6, MI6, 
DO#6, LA, LA, FA#6, MI6
DO#6, MI6, SI
DO#6, RE6, RE6.
SI, SOL#, LA


CANCIÓN TITANIC

INTRO: SOL, LA, LA, SI, SI, DO6, SI, LA SOL, LA RE6, RE6, DO6, SI, SOL, MI, RE
SOL, LA, LA, SI, SI,  DO6, SI, LA SOL, LA, RE6, RE6, DO6, RE6, MI6, RE6, LA, SI, LA
A
SOL, SOL, SOL, SOL, FA#, SOL, 
SOL, FA#, SOL, 
LA, SI, LA,
SOL, SOL, SOL, SOL, FA#, SOL, 
LA, RE
B
SOL, LA, RE, RE6, DO6, SI, LA,
SI, DO6, SI, LA, SOL, FA# SOL, 
FA#, MI, RE
B"
SOL, LA, RE, RE6, DO6, SI, LA 
SI, DO6, SI, LA, SOL, FA# SOL
SOL, FA#, SOL,
LA, SI, LA, SOL


EN EL TEMA DE LOS ELEMENTOS DE LAS DANZAS HICIMOS UN RESUMEN Y DE TAREA DEBEN ENTREGAR UNA INVESTIGACIÓN DE UNA DANZA, ESCRIBIR SUS ELEMENTOS, TEMA, VESTUARIO, MUSICA, ETC.

SEMANA DEL 9 DE FEBRERO

REVISAMOS LA LECCIÓN EL SECRETO ESTA EN LA CLAVE, DONDE SE TRABAJA LA UBICACION DE LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA, DEBE ESTAR CALIFICADO EN SU LIBRO, DEJAMOS ADEMAS UNAS NOTAS EN EL CUADERNO, SOLO DEBEN PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS.

EXAMEN DE FLAUTA

REVISAMOS EL TEMA DE LAS HERRAMIENTAS DEL ACTOR:

1.- EXPRESIÓN ORAL, LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LA EXCELENTE DICCIÓN.

2.- EXPRESIÓN CORPORAL: LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LAS POSTURAS, LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO, LA ENERGÍA DEL PERSONAJE.

3.- EXPRESIÓN FACIAL: COMUNICAR IDEAS Y EMOCIONES POR MEDIO DE LAS CARAS Y LOS GESTOS APOYANDO LA CREDIBILIDAD DEL PERSONAJE

TAREA: ESCRIBE UN PEQUEÑO GUIÓN DE UNA ESCENA DONDE PARTICIPEN TRES PERSONAJES, DOS DESEMPEADOS QUE BUSCAN TRABAJO Y UN EMPLEADOR QUE SOLO TIENE UNA VACANTE DEL PUESTO, SE ACTUARÁ EN LA SIGUIENTE CLASE.


SEMANA DEL 16 DE FEBRERO

SE REPRESENTARON LAS HISTORIAS QUE SE LLEVARON DE TAREA, SIRVE DE EJERCICIO DE ACTUACIÓN.

SE TRABAJÓ EL MINUET EN G MAJOR DE ANA MAGDALENA BACH PARA FLAUTA

TAREA IMPRIME LA PARTITURA




SEMANA DEL 23 DE FEBRERO

REVISIÓN DE LAS PARTITURAS, ENSAYO DE LA OBRA EN CLASE, SEGUIREMOS REPASANDO.

SEMANA DEL 2 DE MARZO

PORTADA DEL BLOQUE IV

PLANEACIÓN DE LA ESCULTURA:

1.-FIGURATIVO O ABSTRACTO:

2.- TEMA:

3.- TECNICA: (ADICIÓN O SUSTRACCIÓN)

4.- MATERIAL: 

5.- NOMBRE DE LA ESCULTURA:

6.- DIBUJO O BOCETO:

TAREA: REALIZAR LA ESCULTURA.



SEMANA DEL 13 DE ABRIL
ESTA SEMANA SOLO TUVIMOS CLASE CON 6° C. EL DÍA VIERNES ME QUEDÉ CON EL GRUPO DE 2° A POR INDICACIONES DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR.

EN EL GRUPO DE 6° C REVISAMOS LAS MAÑANITAS

RE, RE, SOL,
SOL, FA#, SOL, LA,
FA#, SOL, LA, SI, 
SOL, LA, SI, DO6,
DO6, DO6, SI,
LA, SOL, FA#, LA, SOL,
FA#, SOL, LA, SI, DO6, LA, SOL
SI., LA, SOL, FA#, SOL, LA SI, SOL
SI, LA, SOL, FA#, SOL, LA, SI,
SOL, SOL, DO6, 
DO6, DO6, DO6, SI, SOL,
FA#, SOL, LA, SI, DO6, LA, SOL,

RE, SOL, FA#, SOL, SOL, FA#, SOL, SOL,
LA, SI, LA, SOL, FA#, SOL, LA, LA
RE, LA, SOL#, LA, LA, SOL#, LA, LA,
SI, DO6, SI, SI, LA, LA, LA, SOL, SOL,
SOL, FA#, MI, FA#, SOL, LA, LA,
LA, SI, DO6, SI, DO6, DO6, SI, DO6

SI,LA, SOL, FA#, SOL, LA, SI, SI,
SI, DO6, SI, SI, LA, LA, LA, SOL,
SI, LA, FA#, FA#, LA, FA#, SOL
RE, SOL.



SEMANA DEL 27 DE ABRIL

INICIAMOS EN BLOQUE V 

PORTADA EN AMBOS CUADERNOS.

CANCIÓN EN LA FLAUTA LAS HOJAS MUERTAS

SEMANA DEL 4 DE MAYO 

INICIAMOS CON LA LECCÍÓN 19 DE ARTES VISUALES.
LA LECCIÓN NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LO APRENDIDO HASTA EL MOMENTO SOBRE LA BIDIMENSIONALIDAD, LA TRIDIMENSIONALIDAD, LO FIGURATIVO Y LO ABSTRACTO, PODEMOS COMBINAR ALGUNOS ELEMENTOS DE ESTAS FORMAS DE EXPRESIÓN PARA ENCONTRAR UNA FACETA PERSONAL DE COMUNICACIÓN CON EL ESPECTADOR. 

TAREA: ENTREGAR UNA PINTURA O ESCULTURA CON EL TEMA: LA DESPEDIDA DE EL CICLO PRIMARIA, EMOCIONES, IDEAS, SENSACIONES SOBRE LO QUE PUEDO DECIR DE MI MISMO AL RESPECTO.

SEMANA DEL 11 DE MAYO

REVISAMOS LA LECCIÓN 20 LA REGIÓN DESCONOCIDA

SE REVISA LA LECCIÓN EN CLASE.

ENSAYO DE LAS CANCIONES EN FLAUTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario